¿Quiénes somos?

2013-12-05

Somos una organización de la sociedad civil que busca responder a las amenazas y oportunidades que plantea la “tecnología para el desarrollo” al ejercicio de los derechos humanos.

Desarrollamos nuestras actividades desde perspectivas que promuevan la libertad de expresión y las equidades de género y social.

Fundada en 2003, Karisma se posiciona hoy como una de las
principales organizaciones de la sociedad civil latinoamericana que trabaja en la promoción de los derechos humanos en el mundo digital.

Misión

Responder a las amenazas y oportunidades que plantea la “tecnología para el desarrollo” al ejercicio de los derechos humanos, desde perspectivas que promuevan la libertad de expresión y las equidades de género y social. Trabajamos desde el activismo incorporando múltiples miradas —legales y tecnológicas— en coaliciones con socios locales, regionales e internacionales.

Visión

Trabajamos haciendo que la perspectiva de la sociedad civil forme parte activa del debate de políticas públicas en temas relacionados con derechos humanos en contextos tecnológicos, con el fin de fortalecer la libertad de expresión y las equidades de género y social, haciendo énfasis en el acceso al conocimiento, la seguridad e intimidad de las personas, la innovación social y la gobernanza de Internet.