¡Se acerca el día! Este 4 de abril sabremos si Karisma es la ganadora del Index Censorship Freedom of Expression Award 2019

2019-04-01 Leer en voz alta

Artistas, actores, actrices, personas escritoras y empresarias se unirán a activistas en una ceremonia de gala el próximo jueves 4 de abril para celebrar el 19º Índice de los Premios a la Libertad de Expresión de la Censura en el Hotel May Fair de la ciudad de Londres, Inglaterra.

La entrega de este premio global se realizará en cuatro categorías: artes, periodismo, activismo digital y campañas, y la lista completa de candidatos internacionales se puede encontrar aquí.

La gala será presentada por el comediante Nish Kumar, junto con otros presentadores invitados que incluyen a la escritora y activista contra la Mutilación Genital Femenina Nimco Ali junto con la periodista Maria Ressa, nombrada como una de las personas del año por la revista Time en 2018.

La Fundación Karisma ha sido nominada por Index on Censorship gracias a su trabajo para combatir los trolls digitales mediante el uso de ingeniosos “sellos” que señalan el abuso de internet. Destacan que es una iniciativa que utiliza el humor para llamar la atención sobre un problema grave: el creciente acoso a las mujeres en línea en Colombia y su escalofriante efecto, haciendo referencia a Alerta Machitroll. También reconocen que la organización es un espacio para discutir temas sobre derechos humanos y tecnología en el país, que trabajan a través de una combinación de investigación, activismo y herramientas digitales. Otro ejemplo de esta labor es la campaña “Compartir no es delito“, en la que promueven el acceso abierto al conocimiento, por tanto, el libre flujo de la información, en el contexto de la restrictiva legislación de derechos de autor en Colombia.

La ceremonia de premiación comienza a las 7:00 PM, hora de Londres; 2:00 PM, hora de Bogotá.

UN COMUNICADO DE PRENSA CON EMBARGO ESTÁ DISPONIBLE.

Incluye detalles completos de los finalistas.

Para obtener el comunicado de prensa y la disponibilidad de nominados y ganadores de los premios, comuníquese con Diego Mora, Coordinador de comunicaciones de Fundación Karisma a diego@karisma.org.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.