¡Participa por becas para asistir a OpenCon LatAm Colombia 2019!

2019-07-14 Leer en voz alta

OpenCon es la conferencia internacional sobre acceso abierto al conocimiento científico y académico, educación abierta y datos abiertos, dirigida especialmente a estudiantes y a quienes están en sus primeros años de carrera profesional académica. Es una contribución a formar los líderes del futuro en estos temas y este año se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 26 al 28 de septiembre.

Desde la organización de la conferencia, se cuenta con una bolsa de 2.500 dólares americanos como apoyo para que más personas de la región participen. El dinero se destinará para cubrir el pasaje aéreo de ida y regreso desde las ciudades de origen a Bogotá, sede del evento, de las personas beneficiadas. Tras una evaluación que se hará sobre las respuestas al formulario de aplicación y según orden de puntuación, se irán entregando los apoyos hasta terminar con el presupuesto definido. La evaluación de las solicitudes estará a cargo del comité académico de OpenCon LatAm Colombia 2019.

Este apoyo será válido únicamente para personas de América Latina y el Caribe. Si puedes gestionar recursos para participar de OpenCon LatAm, permite que otras personas puedan acceder a este beneficio.

La convocatoria para becas estará abierta hasta el próximo 25 de julio a la media noche hora de Colombia. Solicitudes recibidas después de esta fecha no serán tenidas en cuenta para el proceso de selección.

Criterios de selección

  • Pertinencia: experiencias en el marco de la Declaración de Panamá sobre Ciencia Abierta
  • Impacto: capacidad de armar comunidades
  • Calidad: coherencia y originalidad 

¡Apoya con la difusión!

Como nuestro objetivo es tener participación de distintos países de la región, te invitamos a difundir la invitación a la conferencia y al programa de becas a través de tus redes sociales. Tenemos lista una parrilla de redes con imágenes para que puedas colaborarnos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.