OpenCon LatAm Colombia 2019 se solidariza con estudiantes de Bogotá

2019-09-27 Leer en voz alta

La organización de OpenCon Latam Colombia 2019 comunicamos a la opinión pública que, debido al cierre de las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana las actividades programadas para hoy han sido reprogramadas en la Universidad Central. 

A pesar de que hemos solucionado el impase como parte de la comunidad académica creemos importante señalar que: 

  • Acompañamos a las y los estudiantes en sus demandas por un mejor sistema de educación, uno que tenga presupuestos y recursos adecuados y donde se respete su destinación. 
  • Repudiamos el uso de la fuerza que sólo genera más violencia y aporta a la estigmatización de las justas luchas de los estudiantes. 
  • Nos solidarizamos con la ciudadanía afectada por las acciones de los violentos pero recordamos la importancia que tiene el derecho a la protesta como forma legítima de expresión.

Todas nosotras y nosotros hemos sido estudiantes y varios lo seguimos siendo. Creemos que es necesario reivindicar esta posición antes que atacarla y deslegitimarla. 

Creemos en la educación como un derecho. Creemos en la protesta como un derecho. Y sobre todo creemos que a través de la educación, la investigación y la ciencia podemos encontrar soluciones a los graves problemas que nos aquejan.

Sigue la agenda de esta tarde en la Universidad Central:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.