acceso abierto, Acceso al conocimiento y la cultura, acceso al conocimiento ya la cultura, Blog, Comunicados, Español, Idioma, Leer, Publicaciones, Temas

OpenCon LatAm Colombia 2019 se solidariza con estudiantes de Bogotá

La organización de OpenCon Latam Colombia 2019 comunicamos a la opinión pública que, debido al cierre de las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana las actividades programadas para hoy han sido reprogramadas en la Universidad Central. 

A pesar de que hemos solucionado el impase como parte de la comunidad académica creemos importante señalar que: 

  • Acompañamos a las y los estudiantes en sus demandas por un mejor sistema de educación, uno que tenga presupuestos y recursos adecuados y donde se respete su destinación. 
  • Repudiamos el uso de la fuerza que sólo genera más violencia y aporta a la estigmatización de las justas luchas de los estudiantes. 
  • Nos solidarizamos con la ciudadanía afectada por las acciones de los violentos pero recordamos la importancia que tiene el derecho a la protesta como forma legítima de expresión.

Todas nosotras y nosotros hemos sido estudiantes y varios lo seguimos siendo. Creemos que es necesario reivindicar esta posición antes que atacarla y deslegitimarla. 

Creemos en la educación como un derecho. Creemos en la protesta como un derecho. Y sobre todo creemos que a través de la educación, la investigación y la ciencia podemos encontrar soluciones a los graves problemas que nos aquejan.

Sigue la agenda de esta tarde en la Universidad Central:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.