Karisma en las reuniones de derecho de autor de OMPI

2018-05-28 Leer en voz alta

Comenzó en Ginebra la 36ª sesión del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR) en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual que tendrá lugar desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio. La discusión de esta reunión gira en torno a un posible tratado para organismos de radiodifusión, que extendería los derechos exclusivos del derecho de autor a los radiodifusores, y un tratado que salvaguardaría el acceso democrático al conocimiento a través de bibliotecas, archivos, museos y centros educativos y de investigación.

En este contexto, junto con un grupo de organizaciones internacionales, Karisma expresó sus preocupaciones sobre el impacto que supondría al interés público la ampliación de la protección de los derechos a los radiodifusores. También apoyamos la solicitud de más de mil representantes de bibliotecas colombianas al Gobierno de Colombia, para que se posicione en favor de  la iniciativa por un tratado para bibliotecas.
Esta semana Amalia Toledo, coordinadora de la Fundación Karisma, estará en las reuniones y les estaremos contando lo que suceda a través de su cuenta de Twitter, @amalia_toledo. También está presente en la discusión, David Ramírez, cofundador de la Fundación Conector, pueden seguirlo en @hiperterminal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.