Fundación Karisma presente en el Festival de Cine CC Bogotá

2019-11-06 Leer en voz alta

En el marco del Festival de Cine Creative Commons y New Media, que se realiza en Bogotá del 5 al 9 de noviembre, la Fundación Karisma se une con tres eventos para la comunidad interesada en temas de acceso al conocimiento y la cultura libre.

Cine para todos

La primera actividad tendrá lugar el miércoles, 6 de noviembre y será una sesión de Cine Para Todos, que contará con apoyos de accesibilidad (lengua de señas colombiana y subtitulación enfocada en población con discapacidad auditiva). Se proyectará el cortometraje “Los retratos” del director Iván Gaona y la película “Don Ca” de la directora Patricia Ayala. 

Posteriormente, se realizará un conversatorio entre Christian Briceño, colombiano, sordo, presentador de televisión y bailarín, y Carolina Botero, directora de Karisma, donde abordarán temas sobre accesibilidad e inclusión en el sector audiovisual, su importancia y cómo vincular personas con discapacidad en proyectos audiovisuales. 

Hora: 2 p.m. a 6 p.m.

Lugar: Auditorio City U, Calle 19 # 2a-10. Cinemateca Distrital.

Tema: Accesibilidad e inclusión en el sector audiovisual.

Coordina: Fundación Karisma

“Cactus: compartir en internet es menos espinoso de lo que imaginas”

Por una cultura libre que tenga balances entre los derechos de las personas creadoras y el acceso a los contenidos, el jueves, 7 de noviembre se realizará el taller “Cactus: compartir en internet es menos espinoso de lo que imaginas”, dirigido a personas creadoras de contenido que quieran que sus contenidos circulen libremente. Ven y aprende de forma práctica cómo compartir información utilizando herramientas de licenciamiento libre como las licencias Creative commons.

En este espacio, también se hará el lanzamiento del nuevo capítulo de Creative Commons Colombia, donde se contarán cuáles son las últimas noticias sobre esta comunidad global y se extenderá la invitación a quien quiera sumarse al capítulo nacional.

Hora: 9 a.m. a 12 m.

Lugar: Universidad Tadeo Lozano, el ingreso es por la Cra. 4 # 22-61 en el Arco, Salón 501 – Módulo 7A 

Tema: Licencias abiertas

Coordinan: Creative Commons Colombia y Fundación Karisma

Internet es tu pasión: libertad de expresión y derecho de autor

El viernes, 8 de noviembre se realizará el foro Internet es tu Pasión: Libertad de Expresión y Derechos de Autor.

¿Alguna vez has recibido un aviso por supuesta infracción al derecho de autor? ¿tu contenido desapareció? ¿te han cerrado una cuenta en redes sociales? Seguramente la explicación tenga que ver con la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), una norma de Estados Unidos que impacta las cuentas de personas en todo el mundo, dado que las redes sociales más utilizadas son empresas de ese país y, por tanto, cumplen con sus leyes. 

La implementación de esta norma está sacando a las personas de la red, censurándolas, intimidándolas y limitando su derecho a la libertad de expresión, sin fórmula de juicio. En este conversatorio conoceremos el trasfondo del tema a través de la experiencia de youtubers y activistas digitales, que han respondido ante este tipo de acciones y avisos de las plataformas digitales.

Se presentarán los casos de Ártica Centro Cultural Online de Uruguay y, por Colombia, estarán El Café picante, La Direkta, Lo Doy Porque Quiero, entre otros. También participará un delegado de Google que nos contará cuál es la posición de esta plataforma frente al tema de bloqueo de contenidos.

Si #InternetEsTuPasión, ¡no te quedes por fuera de esta conversación!

Hora: 9 a.m. a 12 m.

Lugar: Auditorio City U, Calle 19 # 2a-10. Cinemateca Distrital.

Tema: Creación Digital y Copyright

Invitados: Carlos Cortés (Linterna Verde), Carolina Botero y María Juliana Soto (Fundación Karisma), Jeisson Bellini Zuñiga, Andrés Smith (Lo Doy Porque Quiero), Irene Velandia (Google).

Coordina: Fundación Karisma

Sigue toda la conversación sobre el Festival de Cine Creative Commons y New Media a través de las redes sociales con los hashtags: #NarrarElFuturo y #AsíSeNarraElFuturo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.