Digámosle al congreso de USA que rechace el proyecto de ley 41

2016-06-21 Leer en voz alta

rule-41-El Departamento de Justicia de USA, está utilizando un procedimiento oscuro para impulsar un cambio de reglas que aumentará enormemente la capacidad de aplicación de ley para permitir ingresar sin permisos a ordenadores ubicados en todo el mundo. Es una actualización de la Regla 41, de las Reglas Federales de Procedimiento Penal. Si el Congreso no hace nada, este cambio masivo entrará automáticamente en vigor el 1 de diciembre.

FEP, el Proyecto Tor, y docenas de  otras organizaciones preocupadas por el futuro de nuestra seguridad digital, incluyendo a Fundación Karisma están tomando parte manifestándose a favor de las personas usuarias en todo el mundo. Organizamos una campaña y día de acción para hablar en contra de los cambios a la Regla 41.

Pero no podemos hacerlo solos, necesitamos que ustedes hagan parte de esto: si tienes un sitio web necesitamos de tu ayuda. Hemos creado un banner integrable el cual  permite a las personas enviar correos electrónicos a los miembros del Congreso de EE.UU. o firmar una petición oponiéndose a los cambios en el artículo 41.

Ayudános incorporando el banner a travé del código para incrustarlo en su sitio; el código se mostrará automáticamente nuestro día de acción: Martes 21 de junio. Después de ese día desaparecerá automáticamente. Ver un ejemplo aquí.

Si prefiere alojar su propio banner, puede insertar esta imagen en su sitio y vincularlo a NoGlobalWarrants.org

¿No tiene sitio web? Hay otras formas de sumarse.

Durante el 21 de junio, puede enviar un correo electrónico al integrante del Congreso de su elección manifestándose sobre la Regla 41 o enviar mensajes a través de redes sociales o un blog, y pedir a sus amigos que se sumen. Si celebra eventos en su comunidad sobre el tema, tome una foto y envíala.

Háganos saber cómo se suma al día de acción a través del siguiente formulario.

¿Por qué te debe importar esta problemática?

Hemos escrito una explicación detallada de los cambios a la Regla 41, que explica por qué esta actualización se traducirá en un aumento dramático en accesos sin permiso por parte del gobierno a computadores.

Aquí un resumen de algunas de las principales razones:

  • Los agentes del gobierno ingresaran a computadoras con mayor frecuencia: una receta para el desastre. La aplicación de esta ley aumentará la explotación de vulnerabilidades de seguridad en los productos de software comunes, significa que las vulnerabilidades que podrían afectar a millones estarán abiertas en lugar de parchados.
  • Las autoridades saldrán a buscar el foro más favorable para sus intereses, buscando jueces con una tenue relación con el distrito judicial que emitan las órdenes que necesitan
  • Se presionará a los jueces para que firmen en pro de miles de búsquedas remotas de ordenadores con una sola orden, violando directamente a la Cuarta Enmienda y mostrando un patrón.
  • Este cambio de regla afecta especialmente a las personas que utilizan tecnologías de protección de privacidad como Tor o VPN, por lo que estamos pidiendo herramientas de privacidad para unirse a nosotros en la defensa de los usuarios, el 21 de junio.

¿Quieres formar parte de nuestro día de acción? Simplemente háganos saber lo que está planeando, sobre todo si puede incrustar el banner del día de acción.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.