Conoce a Narrira Lemos, beneficiaria del Google Fellowship en Karisma

2018-07-09 Leer en voz alta

Narrira es socióloga y estudiante de doctorado en la Universidad Federal de Río de Janeiro, en el Programa de Historia de las Ciencias y de las Técnicas y Epistemologías.
Su investigación es acerca de las historias de las mujeres en las Ciencias de la Computación en Brasil, focalizado en el mapeo de grupos de mujeres en la tecnología y ciberfeministas brasileñas.
Además, actúa en la facilitación de procesos en seguridad de la información en la Escola de Ativismo  y en el colectivo Vedetas, construyendo nuevas metodologías para los procesos de potenciación de seguridad para activistas. Narrira es sysadmin autodidacta y co-fundadora del proyecto Cl4ndestina.

Con el compromiso de la divulgación y promoción del conocimiento tecnológico y de derechos en la red, Narrira ha actuado voluntariamente en diversos proyectos desde 2006. Y tiene especial interés en las metodologías para la producción de conocimiento tecnológico decolonial.

El programa Google Policy Fellowship ofrece a los estudiantes de pregrado y postgrado interesados ​​en las políticas de Internet y tecnología, la oportunidad de hacer una pasantía de 10 semanas para contribuir al diálogo público sobre estos temas, y explorar futuros intereses académicos y profesionales.

Durante este tiempo Narrira estará en Bogotá, y apoyará actividades en varios de los temas que trabaja Karisma, especialmente acceso al conocimiento, políticas de seguridad digital, seguridad cibernética, privacidad, vigilancia de las comunicaciones y explotación de datos.
Le damos la bienvenida a Narrira y esperamos trabajar juntos por la defensa de los derechos humanos en entornos tecnológicos desde perspectivas que promuevan la libertad de expresión y la igualdad de género y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.