2019, ¡otra vez gracias por acompañarnos!

2019-12-23 Leer en voz alta

En el 2019 Fundación Karisma completó 16 años trabajando por los derechos humanos en el entorno digital y este año recibimos el mejor regalo. En abril, la organización Index on Censorship nos entregó el premio del mismo nombre en la categoría de activismo digital por nuestros proyectos “Compartir no es delito” y “Alerta Machitroll”, premio que recibimos en Londres y el cual nos impulsa para continuar trabajando día a día por la libertad de expresión. Además, ingresamos al CiviCERT, una red de equipos de respuesta ante emergencias informáticas.

No fue un año fácil, tuvimos que defender la necesidad de hacer participes a las redes comunitarias en el proyecto de ley sobre la Modernización TIC, en un proceso que duró varios meses y que sigue con una demanda por inconstitucionalidad

Durante 2019 el equipo trabajó en varios proyectos e investigaciones, como: Auditorías de seguridad digital para organizaciones; Otras historias, sobre los servicios ciudadanos digitales e historia clínica en Colombia; Biometría en el Estado colombiano; Rutas de divulgación en seguridad digital; entre otros. Vale la pena además invitarles a ver los Genios de internet renovados y las Prácticas que salvan, la guía que ayuda a las organizaciones sociales.

¿Eventos? tuvimos varios, Akelarres de Alerta Machitroll en América Latina, Datatón Naturalista, el Taller Regulando internet en Latinoamérica y OpenCon LatAm 2019, por nombrar algunos. También se lanzó la serie de podcast El Problema con las Mujeres, llegamos a Instagram, entregamos trimestralmente nuestro boletín Konexión y próximamente tendremos nueva página web para el disfrute de todas y todos.

Es precisamente a estas personas, a las que nos siguen en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, nuestra lista de correo, las que nos visitan en la oficina, las que asisten a nuestros eventos, las que nos apoyan, que queremos darles las gracias por continuar con nosotras un año más y esperamos que estén ahí de nuevo en el 2020. 

No me queda más que desearles desde Karisma y con todo mi equipo una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de mucho amor, pasión, salud, felicidad y que sigamos pensando en cómo promovemos una tecnología que sea respetuosa y de apoyo a los derechos humanos. 

Carolina Botero

Directora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.